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¿Cómo crear contenido sin generar un costo excesivo?

¿Cómo crear contenido sin generar un costo excesivo?

Si tenés una empresa o dirigís una organización, seguramente muchas veces te has preguntado cómo mantener actualizadas tus redes sociales o tu sitio web sin que esto genere un costo excesivo. Una opción podría ser que tus colaboradores actuales se conviertan en los generadores del contenido que necesitan estos canales para mantenerse vivos y activos.

¿Cómo logro que colaboradores técnicos se conviertan en redactores?

La pregunta siguiente que te harás es cómo hacer posible esto si entre tus colaboradores contás con personas con perfiles técnicos o sin experiencia en la redacción.
Entonces, podemos decir que todos somos capaces de convertirnos en generadores de contenido en la era de la web 3.0, ya que todos los que hayamos pasado por una escolarización básica tenemos algunas nociones de redacción y escritura.
Solo hará falta establecer algunas reglas básicas, definir ciertos criterios a respetar en cuanto a estructura, títulos, estilo, etc.

Todos somos capaces de convertirnos en generadores de contenido en la era de la web 3.0

Tenemos experiencia y podemos ayudarte en este proceso

Desde Etérea Comunicaciones nos encargamos de capacitar y generar un manual de estilo para una institución profesional, donde un grupo de aproximadamente 25 colaboradores eran los responsables de generar las noticias que se publican en forma periódica en el sitio web, las cuales luego son replicadas en las redes sociales y compartidas con asociados a través de campañas de e-mail marketing.
En este caso, trabajamos con profesionales técnicos, que tenían un conocimiento profundo de los temas sobre los cuales escribían, pero no conocían las lógicas de la redacción para el ámbito digital y las características de los textos noticiosos.

¿Cómo trabajamos?

En una primera instancia, desde Etérea Comunicaciones nos encargamos de auditar los contenidos previos y escuchar a las personas encargadas de estas redacciones.
Una vez realizada esta etapa de diagnóstico y escucha, nos encargamos de armar una capacitación a medida donde se abordaron las carencias detectadas. Trabajamos brindando teoría, ejemplos y posibles mejoras al contenido generado en la etapa anterior. En el transcurso de la capacitación se realizaron ejercicios individuales y grupales.
Al finalizar la capacitación, se entregó un manual de estilo para que todos pudieran acceder al mismo cada vez que lo requirieran o tuvieran dudas sobre el tipo de redacción acordada.
En esta instancia, el manual de estilo resultó de mucha utilidad ya que son muchas personas que escriben en nombre de una misma institución, entonces era de suma importancia lograr coherencia entre un texto y otro, entre una forma de escribir y otra.
En este caso, seguimos trabajando con los colaboradores por un tiempo más con la corrección y edición de los contenidos generados por ellos hasta que nos aseguramos de que ya habían incorporado los conceptos brindados en la capacitación.

Conclusión

Desde Etérea Comunicaciones podemos afirmar que podrás generar contenido profesional con tus recursos actuales y no será necesario incluir a un redactor a tu plantilla. Puede ser de gran utilidad si pudieras realizar una inversión, por única vez, para que tus redactores adquieran los conocimientos necesarios para escribir con los criterios actuales de la comunicación digital.
Esto te permitirá profesionalizar tu comunicación y brindarles un beneficio extra a tus colaboradores a través de la capacitación.

P/D: podemos armar capacitaciones en uso de herramientas de diseño como Canva, E-mail Marketing o redes sociales.

 

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